jueves, 10 de mayo de 2012

CRIADAS Y SEÑORAS

Kathryn Stockett
Tocaba reunión. Esta vez a todas nos ha gustado. "Criadas y Señoras" es un libro que se lee solo, te engancha y no puedes parar. El CAL se retrasó en su envío, una vez recibido lo hemos leído de un tirón.
Kathryn Stocker, su autora, ha elegido unos personajes muy reales. Su forma de relatar los mete en tu vida, ves las casas donde viven, la ropa que llevan, sus reuniones, los cuartos de baño de madera fuera de la casa, etc. Las tres protagonistas: Eugenia (Skeeter), Aibileen y Minny han pasado una temporada con nosotras.
Hemos hablado de: racismo, dominio de los poderosos, luchas de blancos y negros. Se ha concluido, que más que la lucha de razas, se trata de una lucha de poderosos manipuladores frente a todos los que no siguen su juego.
Estas tres chicas no aguantan la "falsa e injusta sociedad" y se revelan; su lucha empieza a dar sus pequeños frutos, aunque para ello todas tienen que renunciar a algo de la vida que habían llevado hasta ese momento.
Hemos concluido con la siguiente pregunta: ¿Existen actualmente los problemas reflejados en este libro? .......


Como siempre, nuestra pastelera oficial nos ha obsequiado con una nueva variedad de bizcocho. ¡Qué rico! (Puede competir con Minny en la cocina).
Hemos puesto falta a las ausentes y "tareas" para recuperar.
Al final se ha repartido la siguiente lectura.

1 comentario:

Deja tu comentario, muy importante tu opinión