miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL CAMINO DE LOS INGLESES

Esta tarde hemos celebrado nuestra reunión mensual. Hoy tocaba "El camino de los ingleses". Novela escrita por el malagueño Antonio Soler (foto). Como sabemos toda la trama se desarrolla en Málaga; sus abundantes personajes, algunos reales, otros con nombres figurados, son también malagueños. El libro nos cuenta el último verano de la adolescencia de estos personajes, el definitivo, el que puso un punto y aparte en sus vidas. Destaco la vida de "Miguelito Dávila" que quiso ser poeta y "el Barbirusa". Hay un montón de personajes, hemos contado hasta veinte.

En el grupo, en general, no ha gustado demasiado; sobre todo por la crudeza en que se presenta la trama, quizás porque vemos muy lejos la adolescencia. Sí ha gustado la descripción de las calles y los lugares de Málaga; algunas de las tertulianas han pasado su juventud por esa zona.
Hemos hablado del personaje "Luisito Sanjuán", real. Algunos tuvimos la suerte de tenerlo de compañero. Fue uno de los maestros del cole hace ya unos años.

Entre parrafada y parrafada, nos hemos tomado un estupendo Roscón de Reyes, hecho por nuestra pastelera oficial, también hemos tenido pestiños y nuestras clásicas infusiones.
Hemos aprovechado y hemos elegido libros para solicitarlos en el C.A.L.; y por último hemos cogido el próximo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión