jueves, 27 de octubre de 2011

"DIARIO DE UN AMA DE CASA DESQUICIADA"


Esta chica tan sonriente, Sue Kaufman, es la autora del libro que hemos comentado esta tarde. Nació en 1926. "Diario de un ama da casa desquiciada" se publicó en 1967. A pesar de llevar más de cuarenta años publicado, sigue siendo actual.
Como siempre, y eso es lo bueno, estábamos de diversas opiniones. A la mayoría de las que hemos asistido nos ha engachado.
La protagonista, Tina Balser, aparentemente llevaba una vida idílica, pero en realidad todo eso es fachada; tiene bastantes problemas que solucionar. Le viene grande su nueva vida; su marido le ha asignado un papel que ella tiene que cumplir a la perfección. Agobiada, decide escribir el diario para descargar su furia, quizás para compartir con la amiga que no tiene sus vivencias, intimidades, en definitiva su vida. A todas nos ha chocado el final....

Está escrito de un modo sencillo y simpático, te sientes identificada con la protagonista, sin compartir sus problemas ni su visión del mundo.
Se tratan los siguientes temas: - "Falsos" ricos, maltrato psicológico, marido manipulador, tratamiento del psicólogo, etc.
Esta vez no hemos podido coger la siguiente lectura. Se ha retrasado el envío desde el C.A.L

¡Ah! lo más importante, hemos pasado un ratito agradable y relajado. También hemos echado de menos a las ausentes. A más opiniones, mejor.

1 comentario:

  1. Gracias por acordarse de las que por motivos mayores no pudimos asistir, aunque lo heché de menos,por el ratito tan agradable que pasamos.El libro me ha encantado,cierto es que el final te deja un poco..¿ya esta?... pero en general te engancha bastante,Ahh.. prometo asistir a la siguiente reunión y ir sin merendar que llevo el bizcochito... un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión