Hemos leído " El niño Perdido" de Thomas Wolfe; todas esperábamos que un niño se perdiera y después apareciera, ¡Ojalá!
La novela se divide en cuatro capítulos, cada uno de ellos se desarrolla en un tiempo diferente, el primero es el propio Grover Wolfe, el protagonista, quién cuenta y describe la plaza de Saint Louis, donde tuvo lugar la famosa Exposición Universal celebrada en 1904, fecha en la que se ambienta.
La novela está muy bien escrita, las descripciones son maravillosas, nos hemos visto comiendo gelatina u otro dulce de la confitería, la casa de comidas con los cristales empañados, etc.... También describe muy bien los sentimientos y el dolor, esa madre y hermanos que se han quedado atrapadas en el tiempo y no han superado la perdida.
He de aclarar que la novela es autobiográfica, el protagonista, Grover Wolfe, era el hermano del autor, Thomas Wolfe.
Thomas Wolfe |
Damos las gracias al Centro Andaluz de las Letras, que mensualmente nos proporciona los libros que leemos y esperamos que lo siga haciendo por mucho tiempo.
¡FELIZ VERANO, JUNTO A UN BUEN LIBRO!
Fantástico cierre del club! La tertulia acerca del "Niño perdido" nos hizo coincidir en un lenguaje rico y bello y a la vez acabar con una pena máxima.
ResponderEliminarGraciaa a Loli por hacer posible mes a mes adentrarnos en nuevos temas que por mí no hubiera tomado la decisión de leer.
Ahora toca desconectar con otras aventuras lectoras pero en Septiembre retomamos nuestro más preciado hábito lector.
¡Gracias Club Chaparral!
El club somas todas, ya lo sabéis; vuestra asistencia y participación son los "pilares fundamentales".
ResponderEliminar¡¡¡ Muchas gracias !!!