Esta mañana, curioseando en una librería me he encontrado con este libro. Es precioso, tanto sus ilustraciones como el texto. Está recomendado para lector@s a partir de 9 años, no obstante está muy bien para adultos.
La protagonista es una niña que no entiende lo que le pasa a su abuela, ésta no recuerda su nombre aún llamándose igual que ella: Elena. Además la abuela hace otras cosas muy extrañas, ejemplo: se quiere ir al pueblo andando en bata y en zapatillas después de cenar.
El cuento muestra la cruda realidad de la enfermedad de Alzheimer con gran sensibilidad y de una forma muy tierna. La protagonista (la nieta) resuelve de una forma muy práctica los percances de la abuela.
He visto, reflejada en la historia el comportamiento de mis hijas y de mi padre hace unos años, cuando la enfermedad comenzó a manifestarse.
Buceando en Internet he encontrado el blog Discalibros donde puedes leer más sobre este libro.
En este espacio pretendemos informar de todas las actividades relacionadas con la lectura. ¡Queremos darle vida a los libros! Sobre todo queremos que sea un lugar de participación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, muy importante tu opinión