domingo, 10 de diciembre de 2023

Día de la Lectura en Andalucía - 2023


Este año se celebrará el día de la Lectura en Andalucía en el colegio, principalmente, el viernes 15 de diciembre; dependerá del día que pueda acudir el familiar invitado por el profesorado a cada una de las clases.
Se trabajará en clases escritores y escritoras andaluzas; entre ellos destacamos:
Federico García Lorca, destacamos algunas de sus poemas infantiles más conocidos: "El lagarto está llorando""Mariposa al aire""La tarara""Verde que te quiero verde"


Rafael Alberti, algunas de sus poemas: "Se equivocó la paloma""paz, paz, paz""El mar, la mar"
 Juan Ramón Jiménez, destaca, poesías, "Adolescencia""Primavera", y "Platero y yo",

Antonio Machado, destaca "Era un niño que soñaba""Las moscas""Pegasos, lindos pegasos""El crimen fue en Granada",
Ana Rossetti, destaca los siguientes títulos de literatura infantil: Un baúl lleno de momias,   Un baúl llenos de dinosaurios,... El club de las chicas Robinson, Las aventuras de Viela Calamares,...etc...






Elvira Lindo, literatura infantil y juvenil destaca la serie de Manolito Gafotas, compuesta por 9 libros están los títulos, ¡Pobre Manolito!, ¡Cómo molo!... y la serie de Olivia, compuesta por 6 títulos, entre ellos está: Olivia y la carta a los Reyes Magos, la abuela de Olivia se ha perdido,...

Estos escritores y escritoras son los que más destacan, sobre todo en el ámbito infantil-juvenil, hay muchos más escritores y escritoras andaluzas, así que nos sobran motivos para celebrar este bonito día conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión