domingo, 17 de diciembre de 2023

Carmen

El  jueves pasado tocaba lo mejor del  Club de Lectura, la reunión.
 El libro nos había gustado a todas. Se comentaron y analizaron hechos destacados de la trama; el papel de "Carmen", la protagonista, como símbolo de la mujer gitana de aquella época.
Su autor, Prosper Mérimée, es conocido  principalmente por esta novela, que sería el motor de arranque de la famosa ópera de Georges Bizet
Prosper Mérimée
La lectura de esta novela, que ha llegado a nuestras manos por no encontrarse disponible la que había elegido el club, nos ha hecho entender mejor la famosa y clásica ópera de Carmen. 
La tertulia estuvo de maravilla, gracias a la mayor asistencia y a "Carmen"; nos acompañaron nuestras clásicas infusiones y algunos productos navideños. No faltaron risas, ni la lectura de frases y palabras que nos habían llamado la atención, ejemplo: algunas palabras propias del  "caló".

Se repartieron los cuatro ejemplares que habían llegado de "Patria"; hubo problemas con el envío que el Centro Andaluz de las Letras, está solventando con éxito, de hecho los demás libros llegaron el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión