jueves, 16 de noviembre de 2023

Un día perfecto

Esta tarde tocaba lo mejor del Club de Lectura, reunión. Allí estábamos a las cinco de la tarde, junto a nuestras clásicas infusiones y unos dulces que ha llevado Jarmila. 
Nos hemos ido nada más y nada menos que a Roma ( Italia) de la mano de Melania G. Mazzucco, la autora de "Un día perfecto".
El libro no te deja indiferente, describe una realidad que desgraciadamente forma parte de nuestra sociedad. El tema principal es el maltrato físico y psicológico de Antonio hacía Emma, los protagonistas. Poco a poco vamos conociendo la vida de ellos y sus hijos; todo bajo la estructura del libro: un día completo, 24 horas. La autora va desmenuzando la trama, muestra la vida de Valentina, la hija adolescente, sus amigas, el instituto, el deporte que practica. Kevin, el pequeño que asiste a un colegio privado en el que es víctima de bulling, su amiga Camila que lo adora; los trabajos precarios de Emma; Antonio, policía guardaespaldas de un famoso político.
Melania G. Mazzucco

La historia termina como muchas de las que habitualmente y tristemente escuchamos en los medios de comunicación. 

Felicitamos a Melania, la autora, por sus excelentes descripciones, por tratar temas de actualidad  con tanta naturalidad, de forma que nosotras, como lectoras nos hemos visto atrapadas junto a los personajes, sufriendo con ellos.
La reunión ha sido perfecta, podría haber sido excelente con la asistencia de las ausentes.
Le damos la bienvenida a Vanesa, que ha asistido por 1ª vez.
Esta vez volvemos a "dar un tirón de orejas" al Centro Andaluz de las Letras, aún no hemos recibido el siguiente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión