jueves, 21 de noviembre de 2019

El amante lesbiano

Portada del libro
Esta tarde muy puntuales; como no podía ser de otra forma, hemos iniciado la reunión con nuestra humeante infusión; hoy apetecía. Al ser pocas, directamente hemos empezado a hablar del libro y meternos en profundidad. He de decir que costaba meterse en la trama, esto ha hecho que muchas no hayan llegado a engancharse en su lectura, sin embargo, después de la reunión más de una se lo terminará. 
José Luis Sampedro
El amante lesbiano, es una novela atrevida, si tenemos en cuenta el puritanisno que existía en la sociedad; incluso hoy en día, aún queda. José Luis Sampedro, su autor, habla sin escrúpulos de la identidad de género. Mario, el protagonista de la novela, descubre lo falsa que había sido su vida, en la que sólo había interpretado su rol, sin más, obligado por su familia. Es por ello que se sentía manipulado hasta la médula.
Esta novela, la podríamos catalogar como un canto a la libertad sexual y una crítica a la sociedad castiza cerrada y llena de prejuicios.
La tarde avanzaba y nosotras también, hemos desmenuzado el contenido del libro paso a paso.
Al final se ha comentado que José Luis Sampedro pasaba en La Cala de Mijas grandes temporadas; es por ello que vamos a solicitar que una calle de La Cala, lleve su nombre.
 Volvemos a felicitar  al Centro Andaluz de las Letras, por proporcionarnos los libros puntualmente.

2 comentarios:

  1. Hola... Me interesaba comentar lo de q esté hombre vivía en La Cala, pero ya tiene calle, aunque es una calle un poco ridícula... De hecho no aparece en el GPS... Está por la zona de la Butibamba, enfrente... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es muy pequeña la calle, ¿podríamos solicitar que se le ponga a otra más grande? o al menos que aparezca en el GPS. Gracias Luisa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión