viernes, 25 de octubre de 2019

Buenos días, tristeza

Portada del libro
Ayer, muy puntuales, a las cinco, empezamos a ubicarnos en la biblioteca con nuestras infusiones. Tocaba la segunda  reunión mensual; esta vez habíamos leído "Buenos días, tristeza", escrito por la joven  Françoise Sagan, se estrenaba como escritora a los 19 años.
Françoise Sagan
  Esta pequeña novela, nos había dejado "gustos de todos los colores". Después de la tertulia nuestra visión era totalmente diferente. Las personas que no la habían terminado se quedaron intrigadas y las demás teníamos otra visión, además de más información real. Una de las lectoras, que ya lo había leído, de joven había vivido muy cerca de Francia, nos informó de las características sociales reales de la sociedad burguesa de aquella época ( los padres de la clase alta, pretendían ser amigos de sus hijos, salían con ellos, incluso a veces se cambiaban pareja, etc. ..) a la cual pertenecía la autora. Ésta escribió la novela con el objetivo de criticar. Desde mi punto de vista, pretendía hacer una llamada de atención a esta forma de entender las relaciones sociales, que a ella le producían mucha tristeza.
La reunión estuvo muy animada y concurrida. Más de una salimos con "un balón de oxígeno".
Se incorporaron al Club y le dimos  la bienvenida a Megan, Laura y Rosa. 
Le damos, las gracias al Centro Andaluz de las Letras por prestarnos los libros y por la puntualidad, así que ya estamos con el siguiente... "El amante lesbiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión