Habíamos leído el ensayo de Chimamanda Ngozi Adiche, Todos deberíamos ser feministas, así que esta tarde la tertulia ha ido de feminismo, de igualdad entre hombres y mujeres. Comentando las anécdotas que la autora desgranaba, hemos ido descubriendo que en nuestras sociedad, en occidente, se repiten. Además de otras muchas situaciones que nos hemos "acostumbrado" a ver "normales" y sin embargo están sesgadas. Ejemplo: en una pareja con hijos, suele ser la mujer la que renuncia a su "profesión" para cuidarlos.
Otra vicio negativo de esta sociedad patriarcal es educar a
Chimamanda Ngozi Adiche |
Hilando, hilando hemos concluido que es muy difícil para una persona "ser diferente" a las demás de su entorno, esto se sufre independientemente del género que sea; ejemplos: si a un chico no le gusta el fútbol, en el patio del colegio es rechazado y si una niña suele jugar más con los niños, también es rechazada.
Hemos concluido que no podemos observar, comentar y dejar pasar. Así que vamos a poner nuestro granito de arena para que cada vez en nuestra sociedad haya más igualdad, de verdad; en definitiva queremos una sociedad cada vez más feminista.
Y así terminamos la última reunión, hablando, hablando hasta el anochecer. Os echamos de menos a todas las ausentes, os habéis perdido la mejor. Esperamos retomarlas con normalidad en septiembre, en la Biblioteca del colegio.
Leer mucho en verano, con ese simple gesto, estáis enganchando a vuestras hijas e hijos.
Maravilloso el tema del libro para esta última reunión y fantástico también volver a vernos en persona. Que paséis un estupendo verano. ¡Nos vemos muy pronto!
ResponderEliminarSí el tema da para mucho y volver a vernos y terminar la reunión cuando nos apetece y no cuando nos deja colgadas Internet, mucho más.
ResponderEliminarLa tarde de ayer fue "sanadora", la terraza de Katy ayudó mucho.