Portada del libro |
Tocaba "La casa de Bernarda Alba", obra de teatro escrita en 1936 por el granadino, Federico García Lorca; fue lo último que escribió.
Esta vez todas habíamos leído el libro, teníamos mucho de que hablar. Nos hemos ido a tiempos de nuestras abuelas, a los "lutos estrictos", la tristeza, las apariencias, "la pena de por vida", como se decía.
Federico García Lorca |
"La casa de Bernarda Alba" es una obra de teatro que refleja la sociedad de aquella época. Tanto los sentimientos entre las hermanas, madre y criadas (odio, envidia, la represión y opresión de la mujer) como los personajes, sus ropas, los colores, la casa cerrada, el bastón de Bernarda; todo son símbolos que el autor ha usado magistralmente para denunciar la falta de libertad de la época y sobre todo el papel de la mujer, considerada casi un objeto.
Para terminar, comparto la opinión de Luisa: "todos los adolescentes deberían leer y saber cómo fue España una vez para que nunca retrocedamos en libertades... Sobre todo nosotras que históricamente nos hemos llevado la peor parte. "
Bueno, pues no he contado lo mejor, cuando más metidas
Foto de la vídeo - reunión |
Aún en confinamiento, el Club de Lectura, sigue con la programación ; ahora leeremos, "Todos deberíamos ser feministas" de Chimamanda Ngozi Adichie, la reunión será el 18 de junio.