Foto de Juani |
Vicente Blaco Ibáñez (1867-1928) |
En esta 2ª parte se desarrolla la vida de otra generación de la familia Baselga. María Quirós ( nieta del conde Baselga) trae la esperanza y la renovación de la sangre, aunque muere Enriqueta Baselga (su madre) todo parece retomar la vida normal. Pero se vuelve a cruzar la ambición de los jesuitas, representada por el padre Tomás y acaba con ella, con el amor de su vida (El doctor Juan Zarzoso y con la vida de su hijo Paquito Ordóñez (biznieto del conde Baselga).
He de destacar la descripción de la vida de los republicanos españoles exiliados en París (destaca el capitán Álvarez, junto a Perico). El autor de esta novela, Vicente Blasco Ibáñez, también estuvo exiliado en París por republicano.
A pesar del final recomendamos su lectura, lo único negativo es la incomodidad por lo voluninoso del libro.
Agradecemos a la seño Mª José, por acompañarnos en estas tardes literarias de charla y de tartas, por cierto ¡es la mejor!, como siempre obra de nuestra artista pastelera. ¡Gracias Carmen!
Se repartió el siguiente libro, "Manual del guerrero de la luz" de Paulo Coelho; que nos proporciona el Centro Andaluz de las Letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, muy importante tu opinión