miércoles, 19 de enero de 2022

XV Concurso de Cuentos "El Chaparral" . LA IGUALDAD NO ES UN CUENTO.


El pasado lunes se convocó el "XV Concurso de Cuentos El Chaparral". la creación de estos cuentos forma parte de una tradición de nuestro colegio, en la que cada año por estas fechas, todo el alumnado del colegio una vez más, da rienda suelta a su imaginación y donde la creatividad, la magia, lo inesperado, la sorpresa y lo más sorprendente de cada una de las historias queda reflejado en formato escrito. Que así sea, que la imaginación de nuestros futuros escritores y escritoras vuele en sus cuentos y permita dibujar con tinta historias imborrables en nuestras mentes y amenizarnos horas y horas de lectura y diversión.

El tema de  los cuentos será sobre  "la Igualdad no es un cuento". Vamos a reflexionar sobre ello y pensar. Antes de seguir; he de decir que hablamos de la "Igualdad entre hombres y mujeres" y que queremos una sociedad donde todos tengamos los mismos derechos y obligaciones. Que tanto unos como otros seamos personas reconocidas y se nos valore. Vamos a por un ejemplo:  ¿Sabes cuántas calles de La Cala llevan el nombre de una mujer? ¿Y el de un hombre? Investiga y nos cuentas...

Esperamos que este año escribáis los mejores cuentos, aquí dejo las Bases, lee con atención.

Ir haciendo vuestros borradores, en un mes los cuentos tienen que estar hechos, la fecha de entrega es el 18 de febrero.

Para terminar os dejo fotos, premios....  sobre el concurso del curso pasado, XIV Concurso de Cuentos El Chaparral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión