domingo, 9 de enero de 2022

VIDA DE UNA GEISHA

Mineko Iwasaki en la portada
El pasado 16 de diciembre celebramos nuestra reunión mensual. Esta vez nos fuimos a Japón para conocer de manos de Mineko Iwasaki la vida de una geisha. Nadie mejor que ella para desvelar los secretos y la vida de estas mujeres. He de recordar que el libro es autobiográfico. Describe la vida de estas chicas al detalle, una vida nada fácil, con muchas renuncias; ejemplo: a su propia familia, realizarse ellas mismas como personas, amistades, falta de libertad para las cosas más simples del día a día, ejemplo: pasear, visitar a su madre biológica, etc. Además de tener unos horarios tanto de trabajo como de formación, muy estrictos. Las imágenes de mujeres con vida fácil y placentera, sólo son eso, apariencia.

Esta vez  la reunión se volvió a celebrar online, por el aumento de contagios. Fuimos muy pocas; las fechas eran muy malas y había muchos compromisos.
Al día siguiente, en el colegio,  se recogieron los libros pendientes y se repartieron los siguientes: "Mendigos y orgullosos". El Centro Andaluz de las Letras, que nos proporciona los libros, fue muy puntual.
Esperamos que la próxima seamos más, el tema da para mucho que comentar. Estoy deseando conocer vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión