sábado, 27 de julio de 2013

MEJOR MANOLO

Portada del libro
¡Hola pequeños y grandes!

"Manolito Gafotas" se ha hecho mayor y ahora es Manolo. Han pasado diez años, le ha cambiado la voz (no la escuchas al leer, te la imaginas); pero siguen todos los personajes: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», Asunción,  el Orejones, el chulito Yihad... 
En estos años ha cambiado su entorno (Barrio Carabanchel Alto) y "el mundo mundial".

Acabo de leerlo. Me lo regalaron dos amigas este invierno y hasta ahora no había tenido tiempo. Os lo recomiendo para lectores desde 11-12 años hasta los que quieras.

viernes, 19 de julio de 2013

JOSEFINA SE VA DE VACACIONES

¡Hola chicas y chicos!
Josefina ha decidido irse de vacaciones. Ha recibido una postal de su amigo, el cartero, y ya no aguanta más; hace su maleta y se va a la parada del autobús.

Esta bonita historia está recomendada para chicos y chicas desde 5 años en adelante. La he leído y me ha encantado. Así que os la recomiendo.

miércoles, 10 de julio de 2013

EN JULIO LEEMOS MÁS TRANQUILOS

Hoja del cuaderno de lectura - Verano 2013
¡Chicos!, ¡Chicas!
¿Cómo va el verano? ¿ y la playa?
Ahora se lee más tranquilo, no hay que madrugar, tenemos mucho tiempo ...., podemos leer después de darnos un baño, etc., etc.
¿Les recuerdas a tus padres que te firmen?

viernes, 5 de julio de 2013

El silencio y la seda. Poetas cordobesas frente a Julio Romero de Torres

Imagen de la webb Museo Carmen Tyssen -Málaga

Con motivo de la exposición temporal Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, el Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga, les invita a la presentación del libro El silencio y la seda. Poetas cordobesas frente a Julio Romero de Torres. Se trata de un conjunto de poemas creados por mujeres escritoras a partir de la contemplación y la evocación de las obras del pintor.

El acto tendrá lugar el próximo día 6 de julio en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga, Plaza Carmen Thyssen-C/ Compañía, 10, a las 18:00 horas. Posteriormente las poetas leerán sus poemas frente a las obras en las salas de exposiciones temporales.

Para asistir a la lectura en sala es necesaria la inscripción gratuita, que se podrá hacer en la taquilla del Museo o en el teléfono 952217511.